martes, 26 de mayo de 2009

APOYARÁN A JONUTECOS CON MÁS DE 70 MILLONES DE PESOS EN CRÉDITOS


Jonuta Tabasco a 23 de Mayo. Con más de 70 millones de pesos, serán beneficiados 85 grupos de ciudadanos del municipio de Jonuta, los cuales deberán ejecutar proyectos autos sustentables.

Con la advertencia de que los proyectos serán vigilados de inicio a fin, loa grupos de ciudadanos entregaron sus proyectos, entre los que sobre salen, los de ganado de corral y los forestales.

“Estos proyectos son vigilados de inicio a fin, no dejamos que los ciudadanos cambien una vaca por un refrigerador, ni borregos por carros, por esos somos líderes en este tipo de servicios”, agrego al ser entrevistado Hilario Valenzuela Robles, presidente ejecutivo de la fundación México Sustentable.

Menciono que el éxito de la fundación se basa en que motivan al ciudadano a ejercer los proyectos, además de que cuentan constantemente con la asesoría para que el plan llegue a buenos términos.

“Son más de 70 millones para Jonuta, de los cuales 20 aporta la federación y los otros 50 se dan a través de créditos, donde los grupos una vez ejercido su proyecto deberán pagar en plazo muy cómodos, por eso es que el proyecto se debe ejercer”, agrego el responsable de la fundación.

Y es que es la primera vez que una fundación trae un beneficio como este que supera los 70 millones de pesos, y aun mas cuando son vigilados por grupos de asesores radicados en la ciudad de Jonuta, quienes constantemente vigilan el proyecto, por lo que no pasara como en otros donde los insumos son cambiados por otro tipo de enseres.

Cabe señalar que con estos proyectos Agroforestales, se está ejerciendo poco más de 60 por ciento del recurso que anualmente recibe el ayuntamiento de Jonuta, a su vez se está ayudando a mas de 200 familias, mientras que la administración con los más de 140 millones de pesos, no concluye ni siquiera la obra de bacheo en la cabecera municipal.

No hay comentarios: