martes, 26 de mayo de 2009

FRANCISCO MORFIN YNURRETA Y MANUEL A. BALAN ACOSTA CANDIDATOS DEL CONVERGENCIA CON MAYOR POSIBILIDADES DE GANAR LA PRESIDENCIA Y DIPUTACIÓN LOCAL


Palizada Campeche a 23 de Mayo. Francisco Morfin Ynurreta y Manuel A. Balan Acosta candidatos del convergencia ala presidencia y diputación local, realizaron un recorrido casas por casa como parte de su campaña proselitista en busca del voto de la ciudadanía de las comunidades de Plan del Carmen, San Juan y Santa Isabel, en donde recibieron muestras de apoyos a sus candidaturas para que esté 5 de Julio logren el triunfo electoral en las urnas.

El abanderado a la Presidencia Municipal, Morfin Ynurreta, durante las visitas domiciliarias por estas tres comunidades rurales perteneciente al ejido Santa Isabel, se comprometió con los habitantes que de llegar a la alcaldía con el voto de los paliceños, trabajará intensamente para solucionar el problema del agua en estas regiones del municipio, ya que es de vital importancia que las familias cuenten en sus hogares con el apreciado liquido y con ello prevenir problemas de salud en la población. También dijo que entre sus propuestas de trabajo se encuentra el campo y la ganadería, para ello, se tiene definido crear programas integrales de jagüeyes, terraplenes, pozos profundos para que los productores tengan los elementos necesarios para proteger a sus animales.

En el caso de la agricultura, mencionó el candidato Convergente que se creará un programa de mecanización de suelos para la siembra de cultivos tradicionales como el maíz y hortalizas en el cual permita que los productores siembren sus tierras a tiempo y no después de la temporada. Agregó, que se dará atención a la vivienda rural para que las familias que no tienen un techo digno y seguro cuenten con el beneficio, además de pisos, laminas, letrinas entre otros servicios. En tanto, el candidato a diputado local, Manuel A. Balan Acosta, dijo- a los pobladores que si el voto de los paliceños lo favorece el 5 de Julio, apoyará con la gestión legislativa las demandas de sus paisanos, ya que uno de sus propósitos es dejar un precedente de su trabajo como servidor público, ya que el Municipio de Palizada, merece que se le haga justicia ya que se le ha tenido marginado.

En Plan del Carmen, la Sra. Guadalupe Acosta Díaz, pidió a los candidatos naranjas que de lograr el triunfo en las urnas el 5 de Julio, hagan mejorías al municipio para que se levante del bache en que se encuentra. En tanto, Andrés Hernández Martínez, demandó el apoyo de maquinarias para la construcción de terraplenas y jagüeyes para la ganadería, por su parte, Jesús López Pérez, expuso la creación de una programa de laminas y pisos para las viviendas. En la Ribera de San Juan y Santa Isabel, los habitantes como Gabriela López Ocaña, María del Carmen Uc y Esperanza Uc Hernández, plantearon que se atienda el problema del agua ya que el suministro no llega de forma eficiente a las viviendas, mejoramiento del alumbrado público, letrinas y apoyo de financiamiento a las pequeñas micro industrias de elaboración de quesos y sus derivados.

No hay comentarios: