miércoles, 10 de junio de 2009

MORFIN YNURRETA, SE COMPROMETIÓ A RESPALDAR AL SECTOR PESQUERO CON PROYECTOS PRODUCTIVOS, LA REPOBLACIÓN DE ALEVINES EN LOS MANTOS ACUÍFEROS DE LA REG


Palizada.- Al visitar seis comunidades rurales de Lagón Dulce, San Eduardo, La Gomez, Las Bodegas, La Corriente y Tila, ubicadas en la margen del río Palizada, el candidato a la Alcaldía de Palizada, Francisco Morfin Ynurreta, dijo ante los pobladores que respaldará al sector pesquero con proyectos productivos, la repoblación de alevines en los mantos acuíferos de la región para preservar la especies nativas ya que de esta actividad dependen cientos de familias.


Acompañado por el candidato ha diputado local, Manuel Antonio Balan Acosta, al abanderado naranja Morfin, sostuvo reuniones masivas como parte de su gira proselitista en busca del voto y la confianza de los paliceños para que este 5 de Julio, emitan su sufragio a favor de los candidatos de Convergencia. En la Ribera, de Legón Dulce, mencionó que encabezará un gobierno para todos, en la atención a la ciudadanía no habrá colores de partido, ya que la competencia electoral concluye el 5 de Julio, y siendo gobierno voy a trabajar de manera integral, de tal forma, que las puertas de mi oficina van a estar abiertas para que el que desee la ayuda no tenga ningún obstáculo para que pueda hablar con la autoridad.


Poco antes, los candidatos fueron abordados por el Prof. Oscar Humberto Loria Canul, directo de la tele secundaria no. 107-K, quien solicitó el andador peatona, relleno sanitario y la regularización del terreno del plantel educativo. Madres de familias de está localidad demandaron la construcción de la cocina escolar y sanitarios del jardín de niños. Don Ambrosio Mojarras, uno de los pobladores antiguos de la comunidad, expuso- la necesidad que se gestionen cursos de capacitación para que las mujeres aprendan un oficio que les permita contar con un negocio propio que les genere dinero para poder vivir mejor. En San Eduardo, los habitantes manifestaron su confianza y ofrecieron apoyar con su voto a los candidatos Morfin Ynurreta y Balan Acosta, para que juntos trabajen a favor del municipio de Palizada. En este lugar, Francisco Morfin- se comprometió de continuar con la ampliación del camino vecinal que comunique a La Gómez-San Eduardo, además, de la mecanización de sus tierras, construcción y rehabilitación de jagüeyes, terraplenes y calzadas para ayudar a los ganaderos de la zona de los ríos.


Al reunirse con habitantes de la comunidad La Gómez, mencionó- que su equipo de regidores trabajara muy de cerca con las comunidades rurales, con el fin de detectar las carencias y necesidades de la ciudadanía, y de esta forma, los beneficios de los programas sociales y servicios públicos lleguen directamente a los necesitados y no se tengan duplicidad de apoyos a una misma familia. Señaló- que en materia de educación se creará un programa para equipar de equipos de cómputo a las escuelas telesecundarias para que los estudiantes tengan acceso a la tecnología que les permita facilitar sus estudios.


Asimismo, en las Bodegas, La Corriente y Tila, los candidatos de Convergencia- recibieron muestras de apoyos por parte de los pobladores para que este 5 de Julio ganen en las urnas electorales. En el caso del Sr. Carlos Rosado Zavala, delegado de la comunidad de las Bodegas, demandó la regularización de los permisos de pesca de los ribereños, el dragado de Boca Chica, Subsidio con el 50% al pago de la energía eléctrica de la planta de agua, suministro de herbicidas a bajo costo y mobiliarios a la cocina escolar entre otros.


En La Corriente y Tila, los habitantes solicitaron el apoyo de las calzadas para proteger a sus animales del agua. Además, pidieron a los candidatos que exija a las autoridades estatales que se construya el hospital que se había anunciado meses atrás, ya que el servicio de salud que reciben los paliceños es deficiente por que no se cuenta con los equipos y médicos especialistas en el municipio.

No hay comentarios: