miércoles, 10 de junio de 2009

DESTROZADAS CALLES DE JONUTA POR MALA PLANEACIÓN DE LA OBRA.


Ante la falta de coordinación, desquician vialmente el centro de la ciudad, esto al realizarse una obra sobre toda la avenida Pino Suarez, la cual desahoga a los automovilistas a las principales calles de la ciudad.


Calles como la Agrarista, Gregorio Méndez y la 24 de Mayo, quedaron obsoletas ante la obra que se extiende por toda la avenida antes mencionada, por lo que llegar al mercado publico, ayuntamiento o bien la UBR, significa prácticamente darle la vuelta a la ciudad.


La obra que beneficiara a lo jonutecos ya que se evitaran los encharcamientos en las calles, ante su mala planeación pone en riesgo a los peatones, pues circulan a solo 50 centímetros de los hoyancos que esta obra a dejado, los cuales en algunos lugares alcanzan los cuatro metros de profundidad.


“Es una obra que va a beneficiar, pero en realidad rompieron casi toda la avenida y no vieron el caos que ocasionan al centro de la ciudad”, agrego José Manuel Pérez Vargas, ciudadano.


Indico que para algunas personas llegar al ayuntamiento es difícil, ya que al tratar de entrar por la calle Gregorio Méndez, esta se encuentra trozada por la avenida Pino Suarez, por lo que deben seguir todo malecón hasta retornar por la Juárez y después por la Hidalgo y así llegar a la alcaldía.


“Es un caos, y todo por no saber planificar una obra, debieron romper cuadra por cuadra y no todo el tramo a trabajar, además la calle Agrarista al estar en igual forma no permite el paso a la parte que quedo intacta de la avenida Pino Suarez, por lo que hay llegar hasta la del galerón para poder entrar al centro dela ciudad esto estamos hablando casi 600 metros mas que por la vía normal”, agrego el ciudadano.


PEOR TANTITO


Y es que al estar la explanada del mercado ocupada por puestos ambulantes, y al aun haber puestos de comida a mitad de otras calles, esto ocasiona que el introducirse al centro de la ciudad sobre la vía Hidalgo, sean solo de dos formas, por el malecón dando casi la vuelta ala ciudad o bien por la entrada de la ciudad que viene del estado de Campeche.


“Ojala la obra concluya rápido y no pase como en otras ocasiones, que tardan meses en terminar una obra”, agrego el ciudadano entrevistado.

No hay comentarios: